México Precolombino

Starting From $1,400.00 Land Only

Duration 11 Days

MX11

Book Now Quick Inquiry
Charming Travel Destinations, Travel Agencies & Bureaus, El Monte, CA

¡Disfrute del viaje México Precolombino hoy!

Este paquete de viaje incluye:

  • Sólo Tierra 
  • Guía en Español
  • Alojamiento en hotel
  • Recepción en las transferencias
  • Excursiónes  guiadas de calidad
  • Comidas según el itinerario

Lo más destacado:

  • Basilica de Guadalupe
  • Paseo en barco por la laguna de Catemaco
  • Cañón del Sumidero
  • Monte Albán
  • Excursión en Puebla

El paquete excluye:

  • Seguro de Viaje
  • Costo del pasaporte, visas, etc.
  • Compras personales
  • Comidas/entradas no en el itinerario
  • Excursiónes opcionales
  • Vuelos internacionales desde su ciudad de residencia
  • Check-in temprano/check-out tarde

Comidas: D= Desayuno, A=Almuerzo, C=Cena

  • Día 1: México DF, México
    Llegada. Bienvenidos a México. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde o bien a través de los carteles informativos localizados en recepción del hotel.
  • Día 2: México DF
    Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la Basilica de Guadalupe, donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de Xochimilco, maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes,  incluimos aquí un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Ya en la noche incluimos un traslado a la Plaza de Garibaldi, en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis.   (D)
  • Día 3: México DF
    Día libre en esta metrópoli.  Recuerde que los Museos, incluyendo el de Antropología,  cierran el día lunes en México DF para su mantenimiento. Sugerimos que conozca el pintoresco barrio de Coyoacán.  (D)
  • Día 4: México DF ~ Tula ~ Huamantla ~ Xalapa ~ Veracruz
    Salimos de México, en Tula, la ciudad tolteca más importante de México que floreció entre el 900 y el 1200 conocemos sus pirámides y los Atlantes. Continuamos hacia Huamantla, pequeña población al pie del volcán Malinche, con su precioso zócalo y su centro virreinal lleno de encanto, tiempo para pasear y almorzar. Entre hermosos paisajes montañosos continuamos hacia el Golfo de México. Llegada a Veracruz al final del día, un paseo por su malecón. (D)
  • Día 5: Veracruz ~ Tlacotalpan ~ Santiago Tuxtla ~ San Andrés Tuxtla ~ Catemaco
    Hoy los paisajes marinos del Golfo de México siguen nuestra ruta. Conocemos Tlacotalpan, pequeña población ribereña que parece parada en el tiempo, patrimonio de la humanidad, la mayoría de sus casas son del siglo XVIII. Paramos también en Santiago Tuxtla, en medio de su plaza se encuentra la mayor cabeza de piedra olmeca. En San Andres Tuxtla nos encontramos en el centro de una región productora de tabaco, conocemos la Fábrica de puros Santa Clara. Llegada a Catemaco a la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos un paseo en barca por la bellísima laguna de Catemaco, en este lugar se reúnen los chamanes y brujos de la región, pararemos en la reserva de Nanciyaga y pasaremos junto a la isla de los monos.  (D)
  • Día 6: Catemaco ~ Villahermosa ~ Yumka ~ Palenque
    Saldremos hacia el estado de Tabasco. En Villahermosa conocemos el Parque Museo la Venta, fascinante museo al aire libre en el cual conoceremos la cultura Olmeca, podremos también conocer su zoo que alberga animales de la región.- Tras ello, a las afueras de Villahermosa conocemos Yumka, reserva ecológica donde podremos ver monos aulladores, jaguares, guacamayos y otras especies. Continuación a Palenque, llegada al final de la tarde. (D)
  • Día 7: Palenque ~ Misol Ha ~ Agua Azul ~ San Cristóbal de las Casas
    A primera hora de la mañana, con guía local, visitamos el impresionante recinto arqueológico de Palenque, Esta ciudad maya, rodeada por la jungla, alcanzo su apogeo entre el 600 y el 800 d.c. conoceremos sus templos, pirámides y juego de pelota. Tras ello visitamos por la espectacular catarata de Misol Ha, podrá pasear por el sendero tras la cascada. Entramos también en el Parque Nacional Aagua Azul donde tenemos tiempo para almorzar y caminar entre las más de 50 cascadas de entre tres y 30 metros de altura. Continuación entre verdes montañas de Chiapas hacia San Cristobhal de las Casas, llegada al final de la tarde.  (D)
  • Día 8: San Cristóbal de las Casas
    Por la mañana incluimos excursión a dos hermosos pueblos habitados por los indios Tzotziles, en San Juan Chamula nos sorprenderá su iglesia que mezcla en sus ritos el cristianismo con las tradiciones precolombinas. En Zinacantan podremos admirar los vestidos que llevan sus mujeres así como sus pequeñas tiendas-talleres de telares. Tarde libre en la hermosa ciudad de San Cristobal de las Casas, bellísima ciudad colonial fundada en 1528.  (D)

     

  • Día 9: San Cristóbal de las Casas ~ Cañón del Sumidero ~ Tuxtla ~ Tehuantepec
    Viajamos al Cañon del Sumidero, en lancha conocemos este impresionante cañón de casi 1 km de profundidad y 14 km de longitud. Tras ello veremos el cañón desde sus miradores, donde divisaremos sus paredes cortadas a pico. Tiempo para almorzar en Tuxtla, la activa capital de Chiapas, con su plaza cívica siempre llena de vida. Por la tarde viajamos hacia Santo Domingo Tehuantepec. Cena incluida  y alojamiento.  (D, C)
  • Día 10: Tehuantepec ~ El Tule ~ Oaxaca ~ Monte Albán
    Saldremos temprano de Tehuantepec, entre montañas llegamos a Santa María el Tule, junto a su bonita iglesia uno de los mayores arboles del mundo de dos mil años. Llegada a Oaxaca a la hora del almuerzo. Por la tarde conocemos con nuestro guía el recinto de Monte Albán, enclavada en una montaña de 400 metros sobre el Valle de Oaxaca, es la más grandiosa de las ciudades Zapotecas. Tiempo en Oaxaca, bellísima ciudad colonial, con su animada plaza de armas, su asombrosa iglesia de Santo Domingo.  (D)

  • Día 11: Oaxaca ~ Puebla ~ Cholula ~ México DF
    Salimos por la mañana de Oaxaca. Puebla, la cuarta ciudad de México presenta un muy hermoso centro con sus calles bordeadas de iglesias y edificios antiguos. Tiempo para pasear y almorzar. Al comienzo de la tarde visitamos la muy pintoresca Cholula, con su bonita plaza, sus túneles bajo la pirámide y el pintoresco santuario de Nuestra Señora de los Remedios desde donde se admira magnifico panorama. Continuación a México DF, llegada al final de la tarde. Fin de viaje. (D)

There are no hotels selected for this tour.

Arrival Availability

Los precios son por persona adulta, en habitación doble. Tarifas de “Sólo Tierra” no incluyen vuelos internacionales. Mínimo 2 pasajeros para garantizar la tarifa. Los precios y la disponibilidad están sujetas a cambio en cualquier momento y los precios no están garantizados hasta que recibamos su pago final. Nos reservamos el derecho de modificar el itinerario para garantizar un viaje tranquilo y seguro. 

Leave a Review

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>